Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras de urbanización de cuatro calles en Nueva Ciudad estarán concluidas antes de Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaObrasNuevaCiu

Las obras de urbanización "integral" que el Ayuntamiento de Torrelavega está ejecutando en las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valle de Soba y Valle de Asón, en Nueva Ciudad, estarán finalizadas antes de Navidad. Los trabajos tienen un presupuesto de 467.000 euros y consisten en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado hoy Nueva Ciudad para comprobar la marcha del proyecto, asegurando que los trabajos están ejecutados en "un 90%" y podrán finalizar a mediados de diciembre. En estos momentos, han indicado, se está procediendo al asfaltado de las calles, para, a continuación, realizar el pintado y señalización.

Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que los trabajos van a "buen ritmo" y ha destacado que van a suponer una "mejora en la movilidad y seguridad". También ha subrayado que con esta inversión se atiende una demanda vecinal "justa" dado que en estas calles no se había actuado por parte del Ayuntamiento desde su construcción, excepto para trabajos "puntuales" de mantenimiento.

En la misma línea se ha expresado López Estrado quién ha incidido en el "importante esfuerzo inversor" que se está realizando en Nueva Ciudad por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en obras que, en este caso, dan respuesta a una demanda vecinal desde hace "varias décadas".