Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Licencia de obra mayor para construir una promoción de 14 viviendas en Barreda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Urbanismo

La comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado este miércoles favorablemente la concesión de licencia de primera ocupación para una promoción de 6 viviendas en la Avenida de Fernández Vallejo, en Tanos, así como licencia de obra mayor para la construcción de otras 14 viviendas en Barreda.

 

"Son varias las licencias de obras o primera ocupación que estamos concediendo en los últimos meses, no obstante habrá que ir viendo cuales de estas promociones se llegan a construir o no", ha dicho el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, que advierte que "este tipo de noticias, dentro de lo positivo, hay que recibirlas con cautela".

A su juicio, "en caso de proceder a ejecutarse todas ellas, sería positivo para el inicio de la reactivación de la creación de empleo en el sector de la construcción" en Torrelavega. Por el momento, se está viendo cómo se presentan "proyectos pequeños, casi siempre de entre 6 y 16 viviendas", ha apuntado.

El propio concejal reconoce que con "la crisis económica y la inestabilidad y precarización del empleo", todavía es "difícil para un ciudadanos asumir el endeudamiento que supone el adquirir una nueva vivienda".

Además de las licencias aprobadas en la última reunión de la comisión de Urbanismo, ha recordado que recientemente se acordó la concesión de otra licencia de obra mayor para la construcción de una promoción de 14 viviendas en el pueblo de Campuzano.