Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Ciudadanos pide a Consejería y Ayuntamiento que dejen de “poner parches” y apuesten por un nuevo Conservatorio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Conservatorio04

Ciudadanos Torrelavega ha pedido a la Consejería de Educación y al Ayuntamiento que dejen de "poner parches" y apuesten por unas nuevas instalaciones para el Conservatorio de Música "que da servicio a toda la comarca del Besaya" y que en su actual ubicación, en el antiguo colegio Manuel Llano de Campuzano, vive una "situación insostenible".

 

"Se trata de unas instalaciones obsoletas y anticuadas", ha señalado el coordinador de Cs Torrelavega, Agustín Prieto, para quien tanto la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como el Ayuntamiento de Torrelavega deberían "apostar por las soluciones adecuadas que permitan estudiar música a cientos de alumnos en las debidas condiciones".

Prieto se ha referido al "retraso hasta nueva orden en el inicio de un total de ocho cursos debido a las obras que se están realizando en el Conservatorio", algo que, en su opinión, "debería haber quedado solucionado a lo largo de los meses de verano".

"Torrelavega y sus vecinos se merecen unas instalaciones adecuadas", ha subrayado el coordinador local de la formación naranja. Igualmente, ha insistido en que "las autoridades no deben dilatar este asunto por más tiempo", ya que mientras tanto "muchos niños se quedan fuera del Conservatorio debido a la insuficiencia de espacio".