Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Detenido un hombre de 43 años acusado de pinchar las ruedas de más de una veintena de coches en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadGenerica03

Un hombre de 43 años, que responde a las iniciales D.G.R. y tiene antecedentes, ha sido detenido como presunto autor de los daños causados en más de una veintena de vehículos en la noche del sábado día 2 en Torrelavega. El hombre habría pinchado y rajado con un objeto punzante (un cuchillo o navaja) los neumáticos de los coches en diferentes calles y plazas, especialmente del barrio de Nueva Ciudad.

 

El domingo 3 de septiembre varios ciudadanos de Torrelavega se pusieron en contacto con el 091 para comunicar que habían sufrido daños en las ruedas de sus vehículos, que habían aparecido pinchadas o rajadas con un arma blanca u objeto similar, cuando se encontraban estacionados durante la noche en la vía pública. Posteriormente, una veintena de afectados acudieron a dependencias policiales a efectuar la correspondiente denuncia.

Las gestiones practicadas por los Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Torrelavega, consiguieron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, resultando fundamental para ello la colaboración ciudadana, ha informado la Policía Nacional.

En la mañana del pasado jueves, 7 de septiembre, los agentes practicaron la detención del hombre acusado de los daños. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al individuo a realizar estos actos vandálicos, que generaron una gran indignación y malestar entre los vecinos del barrio de Nueva Ciudad, que reclamaban mayor presencia policial en las calles para garantizar la seguridad de bienes y personas. Aunque finalmente a la Policía le constan una veintena de denuncias, se calcula que pudieran ser más los vehículos afectados, que en unos casos tenían una única rueda rajada, pero en otros eran dos o incluso tres los neumáticos pinchados, con el consiguiente perjuicio económico para los propietarios.