Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La II Feria de Ecología y ‘Slow Food’ reunirá a medio centenar de productores de la región en La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaBioTierruca

Medio centenar de productores de la región participarán el 10 de septiembre en la II Feria de Ecología y 'Slow Food' de Cantabria BioTierruca en el recinto de La Lechera, en Torrelavega. El evento, con un amplio programa de actividades, girará en torno a la vida natural en todos sus aspectos: alimentación, agricultura, salud, cultura, bioconstrucción...

 

Un mercado con frutas y hortalizas 'kilómetro cero', será una de las actividades centrales de la feria, en la que estarán presentes productores de carne ecológica, centros de salud alternativa, agencias de viaje sostenibles, criadores de alpacas, restaurantes veganos y asociaciones de consumo, entre otros...

Desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, La Lechera acogerá talleres sensoriales, charlas, actividades para niños, 'showcookings' sobre las posibilidades culinarias de algunos productos ecológicos, catas... También charlas, entre las que destaca la de la mediática doctora Odile Fernández, autora del libro 'Mis recetas anticáncer'; y presentaciones de libros y proyectos sobre sostenibilidad.

La feria ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando de Mier; y los organizadores del evento, Mónica de la Parte, de Green Eco, y Jorge Mariscal, de 'Slow Food' Cantabria
El objetivo de esta cita con la ecología es "tejer redes" entre profesionales y público en general interesado en este tipo de alimentación y en la cultura de la sostenibilidad.

El director del ODECA ha destacado que en Cantabria hay 495 empresas agroalimentarias, que generan 6.600 empleos, demostrando la "importancia" de la calidad alimentaria, y este tipo de ferias acercan al público las producciones denominadas de 'kilómetro cero'.

Por su parte, el representante de 'Slow Food', una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro, ha dicho que esta feria une "aspectos importantes" relacionados con alimentación, salud, mundo rural y "con nuestra manera de ver esta tierra".

Finalmente, Mónica de la Parte, ha recordado que el año pasado la feria reunió unos cuarenta expositores y tuvo unas quince charlas, y este año se superará el medio centenar de productores y durante toda la jornada habrá actividades. "Para el visitante va a merecer mucho la pena acercarse a La Lechera el día 10", ha asegurado.