Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cierre al tráfico y el aparcamiento de las calles Ancha y Carrera hasta la medianoche del sábado por el ‘Torrelavega se divierte’

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
TorrelavegaSeDiviertePresen

Las calles Ancha (José Felipe Quijano) y Carrera estarán cerradas al tráfico desde las 8.00 horas de este jueves hasta las 24.00 horas del sábado, debido a la celebración del evento 'Torrelavega se divierte'. Durante este tiempo queda prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos en ambas calles, permitiéndose únicamente el acceso a los residentes con vados autorizados, ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

 

'Torrelavega se divierte' es un evento organizado por la Asociación Apemecac que se celebrará este viernes, día 25, en el casco urbano de la ciudad, con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio; el Ayuntamiento de Torrelavega; la Cámara de Comercio; y asociaciones deportivas y comerciales de la ciudad.

Entre las actividades, destaca la instalación del mayor tobogán de agua de toda Europa, de unos 400 metros de longitud; un Concurso Masterchef Junior Torrelavega, réplica del original programa de televisión que estará dirigido por el cocinero Floren Bueyes y en el que los niños, además de cocinar tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la importancia de los hábitos alimenticios saludables.

También habrá juegos, carreras pedestres, balonmano, camas elásticas, hinchables, gymkhanas, circo, payasos..., además de concursos de cultivo de plantas y hortalizas, de baile, de dibujo para niños, de 'Pinta y colorea', de 'Maquillajes imposibles' y de 'Moldea lo que quieres'.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha felicitado al sector del comercio de Torrelavega por la iniciativa de 'Torrelavega se divierte', un programa de medio centenar de actividades "para demostrar que Torrelavega y sus comerciantes se mueven lanzándose a la calle para dinamizar sus negocios". A su juicio, este evento será "una gran fiesta después de las fiestas, la traca final de las fiestas de Torrelavega", esperando que la idea se consolide para años sucesivos.

Por su parte el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha deseado que el viernes sea una gran fiesta "en la que todos los torrelaveguenses salgan a la calle" y que dinamice la ciudad. El portavoz de Apemecac, Miguel Rincón, ha añadido que será "un día único y especial para los más pequeños'.