Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Las obras de renovación de las calles José Gutiérrez Alonso y Raimundo Cicero Arteche se adjudicarán en septiembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoGutierrezAlonso01

El concejal de Hacienda y responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra la tramitación de dos importantes proyectos de mejora de dos calles situadas en el centro urbano. Por un lado, la renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño; y, por otro lado, la actuación en Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón.

 

Según ha indicado, la previsión del equipo de gobierno PSOE-PRC es que estas dos obras, que tienen un presupuesto de licitación conjunto de 820.000 euros (610.000 euros Gutiérrez Alonso y 210.000 euros R. Cicero Arteche) y un plazo de ejecución de 4 meses, puedan estar adjudicadas en el mes de septiembre.

Pérez Noriega ha subrayado que son dos actuaciones "muy necesarias". En la calle José Gutiérrez Alonso, ha recordado, se contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial. Se trata, ha dicho, de una actuación "prioritaria" que se enmarca dentro de un Plan de Rehabilitación del barrio de Paseo del Niño que incluye también la construcción de las aceras de Paseo del Niño.

En cuanto a la mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, ha señalado que es una obra "integral, largamente demandada" por los vecinos de la zona y por la AAVV Quebrantada, que va a "solucionar una deuda histórica" con esta calle que presenta "deficiencias visibles" en pavimento e instalaciones.

La actuación comprende la construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de 4 metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.