Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras de las aceras de Paseo del Niño comenzarán en un mes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNino02

Las obras de construcción del primer tramo de aceras de Paseo del Niño comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre. El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha confirmado que loa trabajos están ya adjudicados, aunque se ha optado por retrasar el inicio de las obras debido a que durante los meses de verano aumenta el tráfico de vehículos en esa céntrica calle de Torrelavega.

Además, según ha detallado el director general de Obras Publicas José Luis Gochicoa, está pendiente de resolver un problema con una empresa de telefonía y, una vez solventado, se podrán empezar las obras en cualquier momento, por lo que es probable que a finales de este mes se pongan en marcha las obras.

Los trabajos de la primera fase de construcción de aceras se desarrollarán entre Julio Hazeur y el paso a nivel de Feve, a lo largo de 65 metros. La actuación incluirá la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento; la instalación de una nueva canalización soterrada para las conducciones del nuevo alumbrado público; mobiliario urbano; y señalización horizontal y vertical.

El tramo contará con aceras en ambos márgenes, es el más transitado de Paseo del Niño y también el que tiene mayor peligrosidad, por la estrechez de la calle de doble sentido del tráfico, que obliga a los peatones a caminar a escasos centímetros de los coches y hace prácticamente imposible el paso para quienes se desplazan con cochecitos de bebé o en silla de ruedas.

El anuncio del próximo inicio del as obras en Paseo del Niño ha sido confirmado por el consejero de Obras Públicas, a preguntas de los periodistas durante su visita a la carretera de La Montaña, será objeto de mejora en un actuación que financiara en un 70% por el Gobierno de Cantabria.