Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Plaza de Abastos estará cerrada al público este lunes por las obras de remodelación interior

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaAbastosReforma02

La Plaza de Abastos de Torrelavega estará cerrada al público este lunes, día 24 de julio, por las obras de remodelación que se están realizando en el interior del inmueble para modernizar, actualizar y fomentar nuevos usos. Los cierres de la Plaza se repetirán los días 14 y 29 de agosto y 4 y 18 de septiembre.

 

El proyecto supone una inversión de 214.687 euros, de los que 80.000 euros son aportados por el Gobierno de Cantabria, y los trabajos prevén la remodelación integral del edificio y su transformación en un espacio que incorporará espacios dedicados a la restauración, la hostelería y la cultura.

Esos trabajos incluyen el cambio de suelo, de red de saneamiento, canalización eléctrica, mejora de la movilidad en el interior de la plaza y la creación de cinco nuevos puestos de venta, que antes no existían y que se suman a los once existentes. De esos nuevos cinco puesto, cuatro se van a dedicar a la restauración y la hostelería, y un quinto será una frutería modular, que se pueda desplazar en momentos puntuales en que sea necesario.

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, tras visitar las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Plaza de Abastos, ha agradecido a los comerciantes y usuarios de la Plaza de Abastos su "colaboración" y su "lucha" para remodelar este espacio. Respecto a las obras, ha asegurado que avanzan "a buen ritmo" y se prevé estén concluidas a finales del mes de septiembre.

Con el objetivo de agilizar dichos trabajos y causar las mínimas molestias posibles tanto a los comerciantes como a sus clientes, y tal y como se les había informado previamente, este lunes y cuatro días más en agosto y septiembre la Plaza de Abastos permanecerá cerrada. De esta manera, ha explicado el concejal, la empresa adjudicataria podrá trabajar los sábados por la tarde y durante todo el día "sin modificar sustancialmente el día a día" del mercado.