Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento destina 210.000 euros a la adquisición de un local para dar una nueva sede a la Asociación de Mayores de La Inmobiliaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inmobiliaria09

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destinado un presupuesto de 210.000 euros a la adquisición de un local independiente, o varios locales colindantes que pueden ser unificados, en el barrio de La Inmobiliaria. Esos locales serán incorporados al parque público de locales y destinarlos a usos de carácter cultural, social o de fomento de la participación ciudadana de interés municipal, aunque fundamentalmente se ha pensado que sea sede de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, que actualmente está en el centro del mismo nombre ubicado en la calle Ansar.

 

El concejal de Hacienda y Patrimonio, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que dos propietarios han presentado ofertas en el proceso de licitación, y serán ahora los técnicos municipales quienes deberán verificar que los locales cumplen los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

Pérez Noriega ha subrayado que las condiciones que se pedían eran "bastante exigentes". Entre ellas, ha citado el tamaño, con un mínimo 180 metros cuadrados, y el acceso directo a plaza o vial público sin barreras arquitectónicas. También se tendrá en cuenta, ha dicho, la antigüedad del edificio.

Sobre el uso que se quiere dar por parte del Ayuntamiento al local que se incorporará al parque público de locales, el concejal de Hacienda ha dicho que se está destinado "fundamentalmente" a la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante, que considera que actualmente tiene su sede "alejada" del centro del barrio. El objetivo, ha dicho el concejal, sería "acercarles más al barrio" a un local con un acceso "más fácil". Si bien, ha matizado, "se podrá compartir, llegado el caso, con otro tipo de asociaciones".

El Centro de Mayores Ramiro Bustamante se inauguró en 2006, y dispone de una superficie útil de 268 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. La Escuela Taller fue la que se encargó hace apenas una década de acondicionar y reformar el local, en cuya planta baja se eliminaron las barreras arquitectónicas, con una inversión en su momento de 150.000 euros, de los que 67.000 correspondieron al Centro de la Tercera Edad. El local dispone de biblioteca, salón de reuniones, sala multiusos, despachos y reuniones.

El centro de mayores comparte sede con la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, que se quedaría en el local de la calle Ansar cuando salga el colectivo de la Tercera Edad.