Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Cruz Viadero afirma que “los militantes decidirán” si la renovación a nacional y regional llegará también al PSOE local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViadero02

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, no ha querido pronunciarse sobre si la renovación que se ha producido en el PSOE a nivel nacional y este domingo se ha repetido en Cantabria se producirá también en la Agrupación Local, donde "mayoritariamente" se votó por la opción de Pablo Zuloaga. "Eso lo decidirán los militantes", porque el PSOE es un partido "muy democrático, acostumbrado a votar", ha añadido.

 

Este domingo el PSC-PSOE eligió a Pablo Zuloaga como nuevo secretario regional, con 1.265 votos, frente a los 1.099 obtenidos por Eva Díaz Tezanos, que aspiraba a revalidar su cargo. En Torrelavega, de los 327 censados, votaron 240, que se pronunciaron a favor de Zuloaga, con 146 votos, sobre los 93 obtenidos por Díaz Tezanos.

Cruz Viadero ha reconocido que en las primarias regionales, "la militancia ha votado en el mismo sentido" que en las nacionales, apoyando a Zuloaga "uno de los que más han trabajado para que Pedro Sánchez fuese secretario general". Aunque ha insistido en que "cada primarias son distintas", apunta que "lo que está claro es que el partido ha optado por la renovación".

Para el alcalde de Torrelavega, en estas elecciones "no se trataba tanto de cambiar personas, sino de cambiar de forma de hacer las cosas". Tampoco se votaba "por el Gobierno de Cantabria o si los representantes en el Gobierno de Cantabria tenían que cambiar, eso no se votaba para nada", ha señalado, en referencia a las manifestaciones de la ya ex secretaria general y vicepresidenta del Ejecutivo cántabro, advirtiendo que su derrota debería llevar a una reflexión sobre el pacto regional con el PRC.

"Lo que tenemos que hacer todos, sin excepción, es apoyar al que ha ganado, para llevar adelante que este partido crezca en militantes y votos, un gran trabajo que tiene encomendado la nueva Ejecutiva que forme Zuloaga", ha manifestado Cruz Viadero, que ha querido destacar la "absoluta normalidad" y la "alta participación" en las primarias socialistas.