Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El alcalde cree que Urraca está haciendo “un buen trabajo” y culpa a las leyes del PP de los problemas en el área de Personal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEViaderoUrraca

"José Luis Urraca está haciendo un buen trabajo, y todo lo que está a su alcance, lo que no podemos es hacer milagros", ha afirmado hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero. A su juicio, "el concejal hace todo lo que puede" y "todos los problemas" y las "tensiones" que hay en el área de Personal y Recursos Humanos se deben a las leyes del PP que limitan la contratación en los ayuntamientos.

 

Hace unos días ACPT señalaba que la situación en el área de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega es "insostenible", y culpaba directamente al concejal, pidiendo al alcalde que relevase a José Luis Urraca y pusiese al frente de esta responsabilidad a "una persona con criterio político y capacidad de gestión". Desde la oposición, reconociendo las limitaciones a la contratación, se acusa a Urraca de "incapacidad" y de "apatía,desinterés y poca dedicación".

Sin embargo, Cruz Viadero ha salido en defensa de su compañero de partido y portavoz del Grupo Municipal Socialista y considera que "el concejal es una persona comprometida y trabajadora", que se encuentra con el "gran muro de no poder contratar", lo que para el alcalde es el origen de "los problemas" y "de ahí vienen las quejas de los trabajadores municipales", de los sindicatos y de la oposición.

El alcalde ha repetido que las leyes estatales impiden "contratar las personas necesarias para poder prestar los mejores servicios a los ciudadanos", y también el "compromiso" del equipo de Gobierno de incorporar "el máximo número de trabajadores" posibles. Algo "difícil de explicar a la gente, incluso dentro de la propia Corporación municipal", señala Cruz Viadero.

Según ha dicho, hablarán "con ACPT y con todos los grupos" municipales, porque el equipo de Gobierno es "dialogante" y tiene "el máximo interés en que el personal del Ayuntamiento trabaje a gusto", entendiendo que están haciendo un "esfuerzo" para mantener los servicios a la ciudadanía con menos trabajadores.

ACPT critica que Urraca "acostumbra a convocar tarde todas sus comisiones, si las convoca" y acude ellas "con un alto grado de desconocimiento sobre los puntos que se van a tratar", necesitando "apoyarse permanentemente en cada frase en los técnicos" de su departamento, "siendo incapaz de dar una respuesta política a una sola de las demandas o preguntas que le hacen".

Por eso, piden al alcalde que recapacite sobre los concejales en los que delega las distintas áreas de trabajo, y se dé cuenta de la "nula gestión" que se está realizando en Personal, de la que dependen unos 400 trabajadores. "Es evidente la situación errática del departamento y la completa falta de criterio en materia de Personal", afirman.