Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento ha comenzado la redacción del proyecto para cubrir la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPintorEscuderoEspronceda

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado la redacción del proyecto para cubrir la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Un proyecto que tendrá un presupuesto base de licitación de 150.000 euros, y para el que se están obteniendo los permisos necesarios.

 

Esta obra permitirá "optimizar" el uso de la pista deportiva del Pintor Escudero Espronceda, tanto por la comunidad educativa como por los vecinos de Tanos y de todo el municipio, ya que será utilizada por el colegio en el horario lectivo y por el resto de ciudadanos una vez concluidas las clases, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada. Previamente, ha recordado, para ello será necesario firmar un convenio entre el centro, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento.

Respecto al momento en el que se encuentra esta actuación, ha indicado que se está en fase de redacción del proyecto y de la obtención de los permisos necesarios para su ejecución. Este viernes ha salido a información pública la solicitud de autorización de construcción de la cubierta. En concreto, en el Boletín Oficial de Cantabria del 14 de julio se recoge que quienes deseen formular alegaciones al expediente tienen un plazo de quince días para hacerlo. También se informa en el BOC que quien lo desee podrá examinar el expediente en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento.

Por último, López Estrada ha insistido en que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es "continuar" con esta política de "mejorar" las dotaciones e infraestructuras municipales y cubrir las pistas deportivas que hay en Torrelavega, tal y como demandan los vecinos.