Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

ACPT pide al alcalde que releve a Urraca y ponga al frente de Personal a alguien “con criterio político y capacidad"

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEUrraca05

 

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega asegura que la situación en la Concejalía de Personal es "insostenible" y que hay un "culpable caro y evidente: José Luis Urraca". La formación afirma que la única forma de revertir los problemas que sufre esta área y que afectan a más de 400 trabajadores municipales, es un "cambio de concejal", poniendo al frente de Personal a "una persona con criterio político y capacidad de gestión", y piden al alcalde que dé ese paso.

 

Este grupo municipal recuerda que lleva denunciando desde el inicio de legislatura las carencias en materia de Personal por "la apatía, falta de criterio, desinterés y poca dedicación" de José Luis Urraca. Tras un tiempo "más que prudencial" para valorar su labor, añaden la "incapacidad" de una persona "cuyo único objetivo es aparecer en prensa".

"Una persona incapaz con esfuerzo puede en cierto modo suplir las carencias", sin embargo, dice ACPT, cuando se trata de "una persona incapaz que además no tiene interés, constancia o criterio", el resultado es el "lamentable espectáculo al que nos toca asistir cada vez que se convoca una mesa de negociación del ámbito que sea". Eso, puntualizan "cuando se convocan", porque la Mesa de Negociación del personal laboral –el órgano que reúne a representantes de los grupos municipales y de los sindicatos- "ha estado cinco meses sin convocarse".

Por eso, piden al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que recapacite sobre los concejales en los que delega las distintas áreas de trabajo, y se dé cuenta de la "nula gestión" que se está realizando en Personal, de la que dependen unos 400 trabajadores. "Es evidente la situación errática del departamento y la completa falta de criterio en materia de Personal", afirman.

Según explican, Urraca "acostumbra a convocar tarde todas sus comisiones, si las convoca" y acude ellas "con un alto grado de desconocimiento sobre los puntos que se van a tratar", necesitando "apoyarse permanentemente en cada frase en los técnicos" de su departamento, "siendo incapaz de dar una respuesta política a una sola de las demandas o preguntas que le hacen".

ACPT explica que "las dificultades que la actual legislación estatal marca a la contratación", no puede justificar "el inmovilismo". Al contrario, "ante esas dificultades, es cuando al frente de Personal debería estar alguien que redoble esfuerzos, priorice tareas, sea eficaz y sobre todo, una persona capacitada para algo más que salir de vez en cuando en las fotos presentando lo que otros le preparan" Un perfil, concluyen, "radicalmente distinto al del actual concejal de Personal, José Luis Urraca".

Insiste esta formación, que todavía es posible "revertir" la situación, pero "tenemos claro que pasa por un cambio de concejal, poniendo al frente de éste área a una persona con criterio político y capacidad de gestión".