Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los vecinos esperan ver pronto concluida la reforma del pequeño parque infantil de la calle Pancho Cossio

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ParqueInfantilPanchoCossio

Los vecinos del barrio Paseo del Niño esperan ver pronto concluida la reforma del pequeño parque infantil de la calle Paseo del Niño, que tras muchos meses parada se ha retomado recientemente. Aunque el espacio de juegos es a todas luces insuficiente para esta populosa zona de Torrelavega, confían que al menos los pequeños puedan pronto volver a hacer uso de esos columpios.

 

Los trabajos consisten extender la solera de hormigón del parque, la reparación y limpieza de la torre con tobogán y el muelle para bebés ya existentes, la instalación de pavimento continuo de seguridad y la colocación de un columpio doble, uno de ellos de asiento cuna, un juego 'truqueme' pintado sobre suelo, y, como elementos de integración, un columpio de cesta y un muelle adaptado en forma de bañera.

La ampliación del parque infantil de la calle Pancho Cossio se adjudicó en junio del año pasado a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. por un importe de 13.974 euros, y después de que la primera adjudicataria no pudiese justificar la baja temeraria. Galitec presentó la documentación requerida y formalizó el contrato, pero trascurrido el plazo de ejecución, que eran seis semanas, no cumplió. Lo que llevó al Ayuntamiento a pedir al Consejo de Estado la rescisión del contrato. Finalmente, se volvió a adjudicar la obra a la empresa Urbabil, en 14.876 euros.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques, José Luis Urraca, visitaban esta semana los trabajos en el parque, destacando que son "pequeñas obras en cuanto a su coste", pero "fundamentales" para mejorar la "calidad de vida de los vecinos" y el "disfrute de los más pequeños".

El propio Cruz Viadero reconocía que en este barrio de Torrelavega hay muchos niños y que se había quedado "pequeño". Mientras, Urraca justificaba el retraso en la pequeña actuación por los problemas de adjudicación.