Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso salen a licitación en 610.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PaseoNinoGutierrezAlonso

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para la ejecución de la obra de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 610.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de julio.

 

La actuación contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial.

La calle de 260 metros de longitud, tal y como se prevé en el proyecto, tendrá un único carril y aparcamientos en línea en ambos lados. El sentido de la calle será distinto en las dos partes de la misma, así mientras desde la Paseo del Niño hasta Calderón de la Barca habrá un sentido dirección Paseo del Niño, desde la Calderón de la Barca hasta la calle Pancho Cossío el sentido de circulación será en dirección a esta última.

El único punto de acceso del tráfico rodado será en el cruce con la calle Calderón de la Barca, estando prohibido su entrada desde el Paseo del Niño y desde Pancho Cossío. La anchura de la calzada será de 3,20 metros.

El proyecto tiene como objetivo la remodelación "integral" de una zona de la ciudad "bastante deteriorada", en la que no se ha actuado desde su construcción, y que se había convertido en una "prioridad" para el equipo de gobierno PSOE-PRC. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han mostrado su satisfacción por este nuevo paso en el cumplimiento del "compromiso" adquirido con los vecinos de José Gutiérrez Alonso y de Paseo del Niño, en general.