Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La convocatoria de ayudas para las Asociaciones de Personas Mayores tiene un presupuesto de 25.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Mayores03

La convocatoria de ayudas para las Asociaciones de Personas Mayores para el ejercicio 2017 está dotada con un importe de 25.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes, como se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, es de un mes.

 

La cuantía máxima de subvención por asociación o entidad no podrá superar los 9.000 euros. Las ayudas podrán solicitarse para una sola actividad o para un conjunto de ellas debidamente detalladas y no podrán superar el 70% del coste de las actividades subvencionadas

Beneficiarias de estas ayudas podrán ser las asociaciones de personas mayores legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro, tengan su domicilio social en el municipio de Torrelavega y, en su caso, se hallen inscritas en el Registro municipal de asociaciones en la categoría "Tercera Edad".

Como ha detallado la concejal delegada de Tercera Edad, Verena Fernández, podrán ser objeto de subvención los proyectos, actividades y programas que estén relacionados con el envejecimiento saludable, la información comunitaria y sensibilización sobre el envejecimiento, la autonomía personal y la dependencia, la participación social e integración en la comunidad de las personas mayores, la formación y acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías, la diversificación y aprovechamiento del tiempo libre, información cultural y didáctica, y el ocio saludable; a realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Las asociaciones y entidades interesadas en optar a esta convocatoria de subvenciones tendrán un mes de plazo para presentar las solicitudes que deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y deberán ir dirigidas a la Concejalía delegada de Sanidad y Tercera Edad.

La concejal de Mayores ha animado a todos los colectivos del ámbito de la tercera edad a que presenten sus solicitudes a esta convocatoria que sirve como "fomento y respaldo" del trabajo y de las diferentes actividades que estos colectivos realizan a lo largo de todo el año.