Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP acusa al concejal de Medio Ambiente de “ineficacia, desinterés, desidia, abandono e ineptitud”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPRemon02

El Grupo Municipal Popular acusa al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca de "desinterés, el abandono, la dejadez, la desidia, la ineficacia, la ineficiencia e incluso la ineptitud" hacia todo lo relacionado con el medioambiente en Torrelavega.

 

El concejal del PP Miguel Remón ha señalado que "el reprobado señor Urraca" destaca por su "afán de protagonismo para hacerse fotografías anunciando proyectos que luego quedan en el camino y nunca se llevan a cabo", citando como ejemplo el problema de La Turbera, del que "nada sabemos" sobre la obra para resolver las filtraciones de agua, o el parque para perros.

Del mismo modo, ha afirmado que la "ineficacia" se plasma en el "aumento de vertederos incontrolados e ilegales" en Torrelavega, "focos de insalubridad que generan un aumento de roedores y que provocan además una deplorable imagen estética". Por ello, Remón exige responsabilidades al concejal Urraca "quien con su incompetencia no pone freno a esta lamentable situación".

En cuanto al río Besaya, acusa al responsable de Medio ambiente de un "empeño personal para abandonar" los proyectos "serios y viables" que puso en marcha el PP para su recuperación, con la eliminación de plantas invasoras y fomentando no solo la vertiente medioambiental, sino "también la deportiva, educativa, cultural y de ocio en general". Entre los proyectos del PP "abandonados" por el actual gobierno, Remón ha destacado la puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Piragüismo y las actividades con canoas que se realizaban durante las fiestas patronales.

A su juicio, una conducta "dolosa e intencionada" que ha provocado que todo lo que el río avanzó y ganó para la ciudad y los torrelaveguenses "haya desparecido". Remón ha calificado incluso de "absolutamente inmoral" la actitud de Urraca, que por "una diferencia ideológica" está permitiendo que se "pierda" lo que hizo el PP, como los senderos junto al río o el "parque intergeneracional" para el que "llevamos un año pidiendo la reparación de los aparatos rotos".