Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El uso durante diez años del local de Sodercan como sede de la ADL supondrá al Ayuntamiento 20.405 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PuntoEncuentroFamiliarZapat

El uso durante diez años de las antiguas oficinas de Sodercan en El Zapatón para trasladar allí la sede de la Agencia de Desarrollo Local le supondrá al Ayuntamiento de Torrelavega 20.405 euros. A cambio de la cesión de uso del local propiedad del Gobierno de Cantabria el Consistorio condonará las deudas que tiene el inmueble, en concepto de IBI y servicios municipales, y que ascienden a esa cantidad.

 

En la última Comisión de Hacienda se aprobó la cesión de uso por parte del Gobierno regional del local, situado en la calle Marqués de Santillana número 14, que deberá ser ratificada por el pleno previsto para esta semana.

Según la valoración de los técnicos municipales, ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el coste del alquiler de un local de esas características sería para el Ayuntamiento "mucho más elevado" que los 170 euros al mes que supondrá esta operación.

La cesión va a permitir "liberar" el espacio que la ADL ocupa actualmente en la planta baja del Palacio Municipal, por lo que desde el equipo de Gobierno "estamos satisfechos", ha dicho Pérez Noriega, dado que se llevaba "bastante tiempo" buscando una ubicación "idónea" para ese departamento.

Los problemas estructurales del Palacio Consistorial "aconsejan" su traslado y por eso desde el equipo de Gobierno PSOE-PRC se sigue trabajando en el traslado de los servicios y dependencias que todavía están ubicadas en el edificio.

Tras el último desplome de un falso techo en la planta baja del Ayuntamiento, se anunció el traslado de las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y el servicio municipal de Obras y Movilidad serán trasladados fuera del Palacio Consistorial. Mientras que la ADL se trasladará próximamente a El Zapatón, Obras y Movilidad irá a las dependencias de Urbanismo, en la primera planta de la Plaza de Abastos.

Las oficinas de SODERCAN en El Zapatón se plantearon hace unos meses como ubicación para el Punto de Encuentro Familiar que el equipo de Gobierno ha anunciado y que sigue pendiente de puesta en marcha. Finalmente, sí se ha producido la cesión por parte del Gobierno de Cantabria de esos locales, que llevan varios años cerrados y sin uso, pero con otro destino.

Además, los grupos políticos de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede, que tienen sus despachos en la tercera planta del Palacio Municipal, también serán trasladados pero a la segunda planta del propio inmueble, donde estaban las oficinas de Contratación.