Torrelavega
El nuevo pliego de condiciones para la limpieza de edificios e instalaciones municipales saldrá a licitación en 1,6 millones anuales
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- Publicado el Jueves, 22 Junio 2017
- Escrito por HoyTorrelavega
La última Comisión Informativa de Hacienda ha dictaminado favorablemente el pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de limpieza en centros educativos públicos dependencias municipales e instalaciones deportivas. El pliego ha recibido los votos a favor de PSOE, PRC y ACPT, y las abstenciones de PP, TS y TP, y deberá ser ratificado en el próximo pleno.
El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dicho que el objetivo es obtener "la confianza" de una "mayoría amplia" de la Corporación y que el nuevo adjudicatario pueda comenzar a primeros de año.
Según ha explicado, el pliego contempla que el contrato tenga una duración de tres años, con la posibilidad de dos prórrogas de un año más cada una; y un coste anual de 1,6 millones de euros, "por lo que estamos hablando de uno de los contratos más importantes" del Ayuntamiento tanto por su cuantía global, más de 8 millones de euros, como por el personal afectado. Respecto a los trabajadores actuales, el concejal ha recordado que "se garantizan" los puestos de trabajo, dado que, en caso de cambio de empresa adjudicataria, está prevista su subrogación.
En cuanto al pliego, Pérez Noriega ha señalado que en su redacción han intervenido "prácticamente" todos los grupos políticos que han aportado "sugerencias, algún tipo de mejora y controles para "garantizar" que los trabajadores puedan realizan su cometido en "las mejores condiciones y con plenas garantías" en aspectos como horarios, productos y material a utilizar; así como que el servicio que se presta sea "el mejor posible", tanto para usuarios como para trabajadores.
Entre las mejoras que se incluyen, se valorará la creación de una bolsa de empleo para cubrir sustituciones y vacaciones; y la adaptación de dedicaciones, estableciéndose fracciones horarias de media jornada o jornada completa. Además, se concretarán las frecuencias de limpieza y los servicios contratados, estableciéndose que será el Servicio Técnico Industrial del Ayuntamiento el que velará por su cumplimiento.