Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Quince empresas optan a ejecutar las obras de la calle Raimundo Cicero Arteche

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleRaimundoCiceroArteche02

Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, un total de 15 empresas han presentado ofertas al concurso para adjudicar las obras de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche de Torrelavega, en el tramo comprendido entre Garcilaso de la Vega y Joaquín Cayón. El siguiente paso será la convocatoria de la Mesa de Contratación para la apertura de sobres y el estudio de las ofertas por parte de los técnicos municipales.

 

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 210.000 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses, y la intención del equipo de Gobierno es que las obras puedan comenzar en septiembre.

La actuación comprende la construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de 4 metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.

Se trata de una actuación "integral, largamente demandada" por los residentes de la zona y por la Asociación de Vecinos Quebrantada, ha dicho el concejal de Obras, Javier López Estrada, que va a "solucionar una deuda histórica" con esta calle que presenta "deficiencias visibles" en pavimento e instalaciones.