Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

APEMEV colabora con el proyecto de educación vial del colegio Pintor Escudero Espronceda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
APEMEVPintorEscuderoEspronc

La Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial ha colaborado con el proyecto de educación vial del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Las actividades incluyeron una visita al Parque Infantil de Tráfico de Torrelavega, se impartieron charlas sobre vialidad como y se pusieron en práctica las explicaciones sobre las normas de circulación, y afectados por accidentes de tráfico compartieron su experiencia con el alumnado.

 

El colegio contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que cedió el Parque Infantil de Tráfico, un recurso "fantástico para trabajar con el alumnado", a pesar de que evidencia falta deterioro y "falta de mantenimiento", explica APEMEV.

También colaboró la Jefatura Provincial de Tráfico, cuyo coordinador de Educación Vial acudió al centro para recordar las normas más importantes en los desplazamientos caminando, conduciendo una bicicleta o como usuarios de vehículos públicos," incidiendo en la importancia del respeto a la norma para evitar los accidentes de tráfico".

La sesión teórica se complementó con otra práctica aprovechando el circuito pintado en el patio escolar del colegio, una acción encuadrada dentro del proyecto '+Bíceps', encaminado a promover la movilidad sostenible. Una experiencia en la que los alumnos desempeñaron roles como peatones y como conductores.

Como parte final del proyecto, junto al equipo docente, APEMEV diseñó un programa en el que se incluyó un intercambio de experiencias con el alumnado "sobre las causas y consecuencias de los accidentes de tráfico", talleres de creación de eslóganes y diseño de señales, prácticas de circulación en el Parque Infantil de Tráfico y un taller de manejo de la bicicleta en el que se trabajó principalmente la señalización.