Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La VII Marcha Contra el Parkinson se celebra este domingo en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaParkinson2017

El domingo 18 de julio se celebra en Torrelavega la séptima edición de la Marcha Contra el Parkinson, que saldrá a las 10.00 horas desde las pistas de pádel de la Lechera y que concluirá, en torno a las 11.30 horas, en la Plaza de La Llama, donde después habrá diferentes actividades y un rastro benéfico.

 

"Esperamos que muchísima gente les acompañe en su trayecto, es uno de esos días en los que Torrelavega se vuelve a vestir el traje de gala de la solidaridad y confiamos en que, como en otras ocasiones, la ciudad ayude a esta asociación en su labor y en dar visibilidad a esta enfermedad que toca de cerca a muchas personas", ha afirmado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Además, se trata, ha dicho, de un programa deportivo y festivo que ayuda a "dinamizar el centro de la ciudad, con un punto neurálgico en la plaza de la Llama, donde se desarrollarán diversas actividades".

La presidenta de la Asociación Cántabra contra el Parkinson, Nuria Gómez Boo, ha detallado que tras la marcha, en la Plaza de La Llama, a las 12.00 horas habrá una exhibición de Baile de la Escuela Mercedes Seco; a las 13.00 horas actuarán el Grupo de Danzas de la Virgen de las Nieves de Tanos; y a las 16,30 habrá una exhibición de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje.

También habrá en la misma plaza un rastro benéfico de reciclaje y segunda mano, con el que se pretende recaudar fondos para la Asociación.

La psicóloga de la entidad, Nuria de la Arena, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para el evento, "así como a los socios y voluntarios que lo hacen posible". Igualmente, ha invitado a todo el mundo a participar por esta causa, recordando que en Cantabria hay más de 4.000 personas diagnosticadas de Parkinson, animando a todas las personas afectadas acercarse a esta jornada.