Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Adjudicada en 124.000 euros la obra del parque infantil junto al colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
BarrioCovadongaPlazaAmosEscalante

Las obras de remodelación de la plaza y el parque infantil junto al colegio público Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga, ha sido adjudicada en 124.373 euros a la empresa SENOR. Al concurso, que salió a licitación con un presupuesto de 191.250 euros, se presentaron 17 ofertas y la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación en base a criterios técnicos y la oferta económica.

 

El proyecto supondrá, según el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, una importante remodelación de la plaza y la dotación a esta zona de la ciudad de un "de integración, moderno y bien equipado".

La actuación prevé la ampliación de la actual zona infantil con un elemento de juego de integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo, aprovechando además la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante es un centro motórico. "Facilitando de esta manera", ha destacado Urraca, la "inclusión mediante el juego" de los niños con dificultades de movilidad.

El parque incluirá la instalación de siete elementos, algunos de ellos multijuego. También se colocará suelo de caucho continuo, se realizará el vallado del parque para mayor seguridad, se dotará al lugar de una fuente, y se nivelarán las aceras. Además, ha destacado, se procederá al acondicionamiento de la plaza.

Urraca que una vez ejecutado este proyecto los vecinos del Barrio Covadonga podrán disfrutar de una zona de juegos "ampliada" y durante todo el año. Como ha recodado, el parque "no se volverá a levantar" como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las Fiestas de San Amancio, lo que provocaba un gran deterioro, tanto en los elementos de juego infantiles como en la propia plazas.

Una vez firmada la adjudicación del contrato, el plazo de ejecución de la obra será de 12 semanas.