Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP reprocha al Gobierno regional su “cicatería” hacia la segunda ciudad de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica05

El Partido Popular ha reprochado al Gobierno de Cantabria el comportarse con "cicatería" en la ciudad donde viven uno de cada diez cántabros y que es el núcleo de la segunda mayor zona urbana de la comunidad. Los populares advierten al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que el Parlamento, por mayoría absoluta, "prohibió" recientemente al Ejecutivo realizar en lo que queda de legislatura más recortes presupuestarios que afecten a la comarca del Besaya.

 

"Espero que el Gobierno cumpla la resolución del Parlamento y se comporte democráticamente", ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Popular y diputado regional Ildefonso Calderón.

A su juicio, fueron los recortes presupuestarios del Gobierno de Revilla de que "fue víctima" la comarca del Besaya a finales de 2016 lo que "restó legitimidad" a Cantabria para pedir fondos nacionales de reindustrialización, después de haber suprimido los propios fondos cántabros, demostrando así que no eran una acción prioritaria del Gobierno PRC-PSOE.

"El Parlamento ha sido muy claro, lo hemos apoyado 18 de 35 diputados y 3 de los 5 grupos parlamentarios. La voluntad de los representantes del pueblo de proteger a Torrelavega de más recortes es manifiesta, y si el señor Revilla se salta esta instrucción, él y sus consejeros tendrán que comparecer para explicar hasta el último céntimo que hayan recortado", ha señalado el portavoz popular.

Según ha dicho, se ha recortado los fondos industriales "a las primeras de cambio" y "no hay un Plan de Empleo para Torrelavega como había con el Gobierno del PP por valor de 14 millones anuales"; han "impedido" que esté ya funcionando un Centro Regional de Emprendedores y ha habido que "darles un ultimátum para que aceptasen cofinanciar el soterramiento, que por cierto aún no tiene el convenio firmado".

En opinión de Calderón, "Torrelavega no se fía de este Gobierno regional y permanecerá alerta para que se cumpla el mandato del Parlamento", añadiendo que "si no fuera por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la lista de grandes proyectos transformadores de Torrelavega estaría hoy vacía, porque el señor Revilla no ha impulsado nada de nada en dos años".