Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

‘¡Pasa el balón! a los niños de Guinea Ecuatorial’, una jornada festiva y deportiva para recoger material para un orfanato

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezPasaBalonGuinea

Los campos de Santa Ana, en Tanos, acogerán el próximo sábado 26 de mayo, a partir de las 17.00 horas la propuesta '¡Pasa el balón! a los niños de Guinea Ecuatorial', una iniciativa del futbolista Benjamín Zarandona y la Fundación Hermanos Martínez, a la que se ha sumado la Federación Cántabra de Fútbol, y cuyo objetivo es recoger material deportivo, especialmente balones y botas, para los niños de un orfanato de ese país africano.

 

Será una jornada festiva y deportiva en la que colaborarán clubes de diferentes disciplinas: natación, ajedrez, baloncesto, rugby, tenis de mesa, judo... Ex futbolistas como Luis Fernández o Geli, el campeón del mundo de boxeo, Sergio García, o el ex árbitro internacional, Alfonso Pérez Burrull, serán algunos de los nombres que tomarán parte en las actividades.

Los deportistas de las diferentes disciplinas disputarán partidos de fútbol de unos 15 minutos de duración para demostrar su pericia en el terreno de juego en un ambiente festivo en el que solo ganará la solidaridad.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por los representantes de la Federación Cántabra de Fútbol Julio Engonga y Antonia Verdugo, ha presentado esta acción solidaria en Torrelavega y ha animado a todos a acudir a los campos de Santa Ana a colaborar con esta iniciativa que ha calificado de "una idea extraordinaria".

Por su parte, Julio Engonga, exfutbolista de origen guineano, ha mostrado su confianza en que, una vez más, la capital del Besaya "será una ciudad solidaria" y demostrará a los niños de Guinea Ecuatorial que "en Torrelavega y en Cantabria, somos muy solidarios".

'¡Pasa el balón! a los niños de Guinea Ecuatorial' está recibiendo por todo el país el apoyo de deportistas profesionales y aficionados de todas las edades, y de ciudadanos que quieren colaborar para que los pequeños de un orfanato africano puedan tener material deportivo.