Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El proyecto AME propone un plan personalizado para ayudar a los parados de larga duración a volver al mercado laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL04

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha el proyecto Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), que propone planes personalizados para ayudar a los parados de larga duración a volver al mercado laboral. El proyecto tiene una duración de un año, es totalmente gratuito y se desarrolla a través de la Agencia de Desarrollo Local.

 

La concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha informado que este proyecto está dirigido a personas que llevan 360 días o más en situación de desempleo durante los últimos 18 meses. Su objetivo, ha subrayado, es dar un trato "personalizado e individual" a estas personas para favorecer su incorporación al mercado laboral.

Para conseguirlo, dos técnicos, tras estudiar la situación y perfil se encargarán de "ayudar" a los desempleados interesados en trazar itinerarios de formación "a medida" que aumenten sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Entre los servicios que se desarrollará dentro del programa AME están el diagnóstico individualizado y elaboración del perfil del solicitante; el diseño del itinerario personalizado para el empleo; acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad; asesoramiento y ayuda técnica adicional (preparación del currículo y búsqueda activa de empleo); e información y asesoramiento adicional (mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad).

Así por ejemplo, ha detallado la concejal, se abordarán aspectos como competencias digitales, idiomas, prevención de riesgos laborales, obtención del carnet clase B, gestión de calidad, técnico en higiene y seguridad de alimentos, o dependiente de carnicería, pescadería y cajero, entre otros.

Jezabel Tazón ha animado a todas las personas en situación de desempleo interesadas en este proyecto a que acudan a informarse a las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, situadas en la planta baja del Palacio Municipal, en el Bulevar Demetrio Herrero.

Desde el inicio del proyecto hace unas semanas se ha atendido ya a 35 personas en situación de desempleo.