Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El barcelonés Jordi Miguel Puente repite como ganador del Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComicCartel2017

El barcelonés Jordi Miguel Puente, con "Felices Fiestas" ha sido el ganador del XXIV Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega "Historias de Aquí y de Allí", un certamen al que se han presentado un total de nueve trabajos, de ellos cuatro en la categoría de 12 a 18 años y cinco en la de 19 a 35 años. El ganador en categoría hasta 18 años ha sido Eros Alfredo Huamn Huatuco, de Torrelavega, por su cómic "No juzgues sin conocer".

 

Se da la circunstancia de que Jordi Miguel Puente se ha convertido en habitual del plantel de ganadores del certamen. El año pasado obtuvo también el primer puesto con "Las Aventuras del Profesor Átomo" y en la edición de 2015 recibió el segundo puesto por "Malas Pulgas".

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha recordado que Puente, como ganador absoluto recibirá un premio de 1.000 euros, previo encargo de realizar la cartelería de la próxima edición del certamen. En la categoría de 19 a 35 años el segundo puesto ha sido para Juan José Sánchez Torres, de Santander, por el trabajo 'La Carretera".

En el apartado para los más jóvenes, además de Eros Alfredo Huamn, que recibirá 300 euros, el segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Pablo Palomino Sánchez, de Santander, por "Piratas sin tibia".

Respecto al Premio Especial "Historias de Aquí", para el mejor trabajo ambientado en Torrelavega y dotado con un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno, Portilla ha anunciado que la ganadora ha sido la torrelaveguense Libertad de los Ángeles Somonte, por el trabajo presentado bajo el lema 'Amor entre libélulas'.

La responsable de Juventud ha recordado que los cómics participantes podrán verse en la exposición programada durante el mes de junio en la primera planta de la Sala Mauro Muriedas; y los trabajos ganadores se podrán ver en la web del Teatro Municipal Concha Espina (apartado otras actividades-concurso de cómics).