Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Concierto solidario de Jueves de Boleros a favor de la Asociación de Padres del Trastorno Espectro Autista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ClubRotarioConciertoAPTACAN

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo 6 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto solidario del grupo Jueves de Boleros a favor de la Asociación APTACAN (Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria). Las entradas ya están a la venta, al precio de 8 y 10 euros a través de la página oficial del teatro.

 

El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; la presidenta de APTACAN, Julia Fernández; el director de Jueves de Boleros, Fernando de Carlos; y el presidente del Club Rotario de Torrelavega, Julio Fernández, como entidad organizadora.

La presidenta de APTACAN ha destacado la importancia de este tipo de eventos para recaudar fondos y costear los servicios que ofrecen a los afectados y "porque necesitamos divulgar la situación que padecen las personas y familias afectados por TEA". Fernández ha aprovechado para animar a quienes tengan hijos con espectro autista a acudir a la asociación, fundada en 2003 y que agrupa actualmente a más de cien familias. "Tratamos de sacar y potenciar al máximo todo aquello que se pueda desarrollar, para que el día de mañana sean personas lo más funcionales posibles", ha explicado.

La concejal de Cultura ha invitado a acudir el 6 de mayo al concierto, cuya recaudación íntegra irá a APTACAN, para "contribuir a que pueda seguir realizando el gran trabajo que hacen en favor de las personas con autismo".

Por su parte, el director de Jueves de Boleros, ha manifestado su "orgullo" por poder participar en este evento solidario y actuar en Torrelavega, "nuestra segunda casa".

También el responsable del Club Rotario ha recordado que el objetivo de la entidad es "promover servicios a la comunidad" y apoyar "la cultura, la música o una causa solidaria" como es este caso.

El concierto a favor de APTACAN es el primer evento solidario que se presenta en el Concha Espina tras conocerse el informe realizado por el técnico responsable del teatro en el que denuncia "irregularidades" detectadas en las actividades supuestamente benéficas, como que la asociación a la que se destinan solo reciba "un 20% del dinero recaudado" o que los beneficios se ingresen en cuentas particulares, lo que ha llevado al Ayuntamiento a regular el funcionamiento de este tipo de actos.

Preguntado al respecto, el presidente del Club Rotario ha manifestado que le parece "muy razonable" que el Ayuntamiento quiera regular los eventos solidarios, cuyo objetivo debe ser que la asociación beneficiaria pueda conseguir la mayor "aportación" posible. "A mí me parece muy correcto", ha afirmado Julio Fernández, explicando que en el caso del Club Rotario en los dos actos benéficos organizados en el Concha Espina se ha "cumplido estrictamente la normativa que ha puesto el Ayuntamiento", presentando la relación de gastos y el número de cuenta bancaria de la asociación beneficiaria, en este caso APTACAN, y realizando la venta de entradas a través de la página oficial del teatro.