Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El viernes se cierra el plazo de presentación de trabajos al X Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoCartasAmorX

El plazo de presentación de trabajos al X Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega se cierra este viernes, 7 de abril. Este año la mejor epístola en torno al amor o el desamor ganará de nuevo un premio de 1.000 euros, y se concederán también dos accésit honoríficos, sin dotación económica pero que reconocerán la calidad de la obra.

 

Además, el Ayuntamiento de Torrelavega podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico, sin que el autor tenga ningún derecho sobre esas ediciones.

El plazo de presentación de originales para la décima edición finaliza el 7 de abril. El certamen literario está abierto a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras, y el tema debe ser el amor, en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

El fallo del jurado del Certamen Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega se dará a conocer antes del próximo 19 de mayo.

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha dicho que se trata de un certamen "absolutamente consolidado", que pretende "fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria", en este caso, a través del género epistolar. Como ha recordado, en la pasada edición se presentaron 57 cartas a este concurso, provenientes de diferentes puntos del país.

Los trabajos deberán dirigirse antes de las 14.00 horas del 7 de abril a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

Los trabajos, que deben presentarse por triplicado, tendrán que remitirse sin el nombre del autor y acompañados de una plica cerrada en cuyo exterior figurará el título general con el que se presenta la carta. En el interior del sobre debe figurar el nombre del autor, dirección postal y número de teléfono.