Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo Local y el servicio de Obras serán trasladados fuera del Ayuntamiento tras el último desplome de un techo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PuntoEncuentroFamiliarZapat

Las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local y el servicio municipal de Obras y Movilidad serán trasladados fuera del Palacio Consistorial, tras el último desplome de un falso techo en la planta baja del edificio. En los próximos meses La ADL se trasladará al barrio de El Zapatón, a los antiguos locales que ocuparon las oficinas de SODERCAN, que han sido cedidos por el Gobierno de Cantabria, mientras que Obras y Movilidad irá a las dependencias de Urbanismo, en la primera planta de la Plaza de Abastos.

 

Las oficinas de SODERCAN en El Zapatón se plantearon hace unos meses como ubicación para el Punto de Encuentro Familiar que el equipo de Gobierno ha anunciado y que sigue pendiente de puesta en marcha. Finalmente, sí se ha producido la cesión por parte del Gobierno de Cantabria de esos locales, que llevan varios años cerrados y sin uso, pero se destinarán a la nueva sede de la Agencia de Desarrollo Local.

Además, los grupos políticos de Torrelavega Sí y Torrelavega Puede, que tienen sus despachos en la tercera planta del inmueble también serán trasladados a la segunda planta, donde estaban las oficinas de Contratación.

Según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, los problemas estructurales afectan al cuerpo principal del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero, no así a las dependencias anexas, donde se encuentran servicios como Recaudación o tienen sus despachos el resto de grupos políticos. ´

Aunque ha insistido en que los informes técnicos no aconsejan el desalojo del inmueble, el alcalde ha recordado que, tras el último desplome de un falso techo la semana pasada, se ha adelantado la revisión que anualmente realiza una empresa para controlar la patología estructural del Ayuntamiento y que estaba previsto para junio.

En función de lo que diga ese informe, se tomarán las medidas correspondientes, ha señalado. "No vamos a jugar con la seguridad de nadie", ha recalcado el alcalde.

El anuncio de los traslados de departamentos municipales y grupos políticos se ha producido hoy en el pleno de la Corporación, respondiendo a la pregunta formulada por ACPT sobre la situación del inmueble y el comprometido traslado del salón de plenos a un espacio donde los problemas estructurales, como ocurre ahora, no limiten el aforo y la asistencia de ciudadanos a las sesiones.

Sobre el salón de plenos, Cruz Viadero ha respondido que se esperará al informe para ver si aconseja su inmediato desalojo o "da tiempo para ver dónde se lleva".

El último desplome de parte de un falso techo se produjo el pasado día 24 en la sala donde se encuentran los servidores y provoco la práctica paralización de los departamentos municipales, que se quedaron sin servicio de internet ni teléfono durante toda la mañana. El desprendimiento tuvo lugar durante la noche o en las horas previas a la apertura del Ayuntamiento, además en una dependencia que no está abierta al público, así que, en este caso, no hubo riesgo de daños personales.