Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT inicia el día 6 una campaña de rendición de cuentas que incorpora ‘mapeos’ para recoger las propuestas de cada barrio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTRendicionesdeCuentas2017

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega iniciará el próximo 6 de abril su campaña anual de rendición cuentas, que incorpora como novedad un sistema de 'mapeo' para mejorar el proceso participativo e incorporar las ideas, propuestas y deficiencias que presenten los vecinos de cada barrio y pueblo del municipio. El recorrido comenzará en Ganzo y finalizará el 13 de julio en Duález, cerrando la campaña con el octavo Consejo Abierto.

Los concejales de ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, han recordado que la rendición de cuentas es uno de los "pilares fundacionales" de la formación, y cumpliendo con el compromiso de "participación y contacto directo con la calle" volverán a visitar "todos y cada uno de los barrios y pueblos" de Torrelavega.

Con ello se pretende, en primer lugar, "recoger las necesidades quejas e inquietudes de las y los vecinos de cada zona, así como trasladar aquellas cuestiones relacionadas con cada lugar que visitemos en las que estemos trabajando o ya hayamos conseguido". En cada encuentro, desgranarán los compromisos cumplidos del acuerdo de investidura de ACPT con PSOE y PRC, o los de negociaciones posteriores, como por ejemplo las partidas incluidas en los Presupuestos para este año.

La "parte novedosa" de este método de rendición y "la más importante" y en la que volcarán "más esfuerzo y tiempo en cada jornada", han explicado, es la referente al proceso participativo. "Mediante mapeos conjuntos tanto del municipio como del barrio o pueblo que visitemos, pretendemos, de forma ágil y dinámica, recoger todas aquellas ideas, propuestas, mejoras y deficiencias que aquellas personas que viven el día a día del barrio conocen mejor que nadie", han apuntado.

El objetivo es "dar protagonismo a las y los que siempre debieron tenerlo" y tratar de "recuperar la filosofía del movimiento vecinal" tan "denostado en estos momentos". Para ello, en la calle y alrededor de una mesa con planos, compartirán "espacio de debate, consulta y trabajo colectivo, consiguiendo también de esta forma retroalimentarnos y tener una visión más plural de nuestra ciudad".

Desde ACPT han animado a todos los vecinos a participar de esta campaña de rendición de cuentas y ser "proactivos y protagonistas en la toma de decisiones cercanas y generales de nuestro municipio". Una oportunidad, subrayan, "que esperamos sepan aprovechar y que sirva para recuperar de alguna forma las voces críticas y constructivas que ayudaron a avanzar a nuestra ciudad en otras épocas".