Dom29112020

Last update08:53:19 PM

BannerOdecaGen2020

Torrelavega

Torrelavega Sí propone que se amplíe a jornada completa la dedicación de la directora de la Agencia de Desarrollo Local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADL04

Torrelavega Sí propone que la directora de la Agencia de Desarrollo Local pase a tener contrato a jornada completa, completando su retribución con la partida salarial que hasta ahora se destinaba al asesor deportivo, que la semana pasada presentó su renuncia al cargo.

Este grupo recuerda que ya en el primer pleno de la legislatura, en 2015, cuando se aprobaron las retribuciones de asesores y cargos de confianza plantearon la necesidad de que la dirección de la ADL fuera de dedicación plena,
"dado el valor estratégico de este organismo como instrumento para impulsar el empleo".

La actual directora de la Agencia de Desarrollo, Engracia Mantecón, está contratada como cargo de confianza en régimen de dedicación parcial (jornada de cuatro horas diarias), con una retribución bruta anual de 18.000 euros. El mismo tipo de contrato y retribución tenía el asesor deportivo (antes gerente del IMD), Alberto Manuz, que el pasado viernes anunció su renuncia al cargo para iniciar un proyecto profesional en la empresa privada.

Para Torrelavega Sí, ampliando la jornada de su responsable, la actividad que lleva a cabo la ADL, de captación y coordinación de programas procedentes de las administraciones regional, estatal y europea para la formación de trabajadores y el impulso del auto empleo, "absolutamente imprescindible", se podría complementar "con nuevas iniciativas de origen municipal".

La "búsqueda de los nuevos nichos de empleo, vinculados a los condicionantes concretos de la comarca, ya sean geográficos, sociales o culturales", o la "adaptación de cursos y lanzaderas a las necesidades reales del presente en Torrelavega" que puedan acelerar la obtención de resultados, serían posibilidades a desarrollar con una dedicación a jornada completa.

Según TS, la "necesidad de adecuar las retribuciones salariales de los cargos de confianza a la realidad del momento obligó" a que la directora de la ADL fuese contratada a tiempo parcial. Del mismo modo, dicen, la renuncia, en 2016 de la entonces concejal de Cultura y el paso de su liberación al concejal de Deportes, agrupó "dos dedicaciones parciales en esta área". Ahora, tras la renuncia del asesor deportivo, "cabe la posibilidad de impulsar la actividad de un instrumento de gran importancia para la creación de empleo haciendo que la gerente de la ADL tenga dedicación plena en su cometido".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar