Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Fin de semana solidario con los refugiados saharauis con teatro y concierto en la Asociación Octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
InesPardoMeetsLoneArk

La Asociación Cultural Octubre, junto a Cantabria por el Sáhara, ha organizado un fin de semana solidario con los refugiados de los campos de Tinduf, con una representación teatral el viernes, a cargo de la agrupación Unos Cuantos, y el concierto del grupo cántabro Inés Pardo Meets Lone Ark el sábado.

 

La recaudación íntegra de la representación teatral (entrada 5 euros), y parte de la del concierto (entrada 8 euros para socios y 10 para no socios), se destinarán a la compra de medicamentos, material sanitario y alimentos envasados, que se enviarán a los refugiados saharauis de Tinduf.

Los organizadores, que animan a asistir a estos eventos a todas aquellas personas que empaticen con la causa solidaria, también han habilitado una Fila 0, para que quienes no puedan asistir tengan la posibilidad de aportar donaciones: LIBERBANK, IBAN ES93 2048 2000 6134 0034 0644.

El viernes 24, a las 20.00 horas, en la sede de la Asociación Octubre, en Sierrapando, actuará Unos Cuantos, una agrupación escénica fundada en 2012 en Santander y formada por un colectivo numeroso y variopinto en edades y ocupaciones. Sus escenas se fusionan con música en directo, mimo y canto, y las obras muestran compromiso con problemas sociales del momento, como los desahucios o la crisis humanitaria de los refugiados.

El sábado, a las 21.00 horas será el turno de Inés Pardo Meets Lone Ark. La banda de 'roots-reggae' liderada por el productor, músico y cantante Roberto Sánchez, Lone Ark, vuelve, después de cuatro años, a los escenarios para celebrar el 20 aniversario de su sello A-Lone Productions y lo hace colaborando con la vocalista cántabra Inés Pardo, que presenta su primer LP 'One Sister'.

El objetivo de este fin de semana solidario es recaudación dinero para la adquisición y transporte de ayuda humanitaria, principalmente material sanitario, además de alimentos envasados, para la población saharaui que vive en los campos de refugiados de Tinduf. Este material se hará llegar a través de un vuelo chárter que tiene previsto partir desde el aeropuerto de Santander en Semana Santa, organizado por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria junto con la Delegación Saharaui en Cantabria.

Esta actividad forma parte del programa 'Soberanía alimentaria', que tiene como objetivo cubrir la "necesidad imperiosa" de proporcionar una manutención básica a las personas que viven en los campos de refugiados. Otra de las actividades es el programa 'Vacaciones en paz', y en este caso, serán las familias cántabras las que puedan viajar a los campamentos saharauis para visitar a los niños que han tenido acogidos y conocer la zona.

Las asociaciones cántabras en apoyo al pueblo saharaui destacan que, además de la importancia de la ayuda humanitaria, tendrán diversos encuentros durante el viaje para tratar proyectos en desarrollo o por ejecutar. También varios miembros de la Asociación Octubre viajarán en este vuelo para promover vínculos con asociaciones culturales saharauis.