Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Jornadas sobre ‘Alternativas de futuro para Torrelavega’ los días 14 y 21 de marzo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá los días 14 y 21 de marzo las jornadas sobre 'Alternativas de futuro para Torrelavega'. Se trata de unas charlas en las que, bajo la coordinación de Soledad Nogués, diferentes expertos analizarán aspectos urbanísticos y económicos del municipio de Torrelavega.

Las charlas, con entrada libre, darán comienzo a las 19.30 horas, en la sede cameral de la calle Ruiz Tagle.

La primera jornada, el próximo martes, incluirá dos charlas. 'Un nuevo modelo de desarrollo para Torrelavega', será la de apertura, a cargo de la profesora titular de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria Soledad Nogués Linares. A continuación se hablará de 'Una visión de la economía y sus perspectivas de futuro', con el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Cantabria Pablo Coto Millán.

La segunda jornada, el día 21, comenzará con la charla 'Dotación de infraestructuras y nuevas oportunidades", impartida por el profesor titular de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad de Cantabria José María Díaz y Pérez de la Lastra. A continuación, se abordará 'La revisión del Plan General, hacia una transformación participativa", con Carmen Andrés Mateo y Llanos Masiá González, profesoras del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, ETS de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid. Carmen Andrés y Llanos Masiá son las titulares del equipo redactor que tiene adjudicada la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.

Estas jornadas han sido organizadas por el grupo de opinión Querqus, en colaboración con la Cámara de Comercio, con motivo del nombramiento de Soledad Nogués como Torrelaveguense Ilustre 2016, un galardón que ese colectivo entrega anualmente a personas del municipio que consideran relevantes y que han difundido el nombre de la ciudad.