Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

El colegio Pancho Cossio reclama, vía instancia, al menos “comunicación” y previsión sobre el problema de la falta de conserje

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPanchoCossio

El colegio público Pancho Cossío, que desde inicio de este curso sufre problemas por la falta de conserje, ha registrado este martes una instancia en la que piden que desde el área de Personal del Ayuntamiento de Torrelavega se mantenga una "comunicación fluida y directa con los responsables del centro "para solventar los problemas que se deriven de esta situación".

 

Dirección y familias del colegio denuncian que, además de los problemas de funcionamiento que supone al centro la falta de conserje, que apenas han tenido unas semanas de forma intermitente este curso, sufren una total falta de comunicación por parte del concejal de Recursos Humanos y de los responsables de Personal del Ayuntamiento.

De hecho, confirman que el concejal, José Luis Urraca, que preguntado por HoyTorrelavega reconoció desconocer que el Pancho Cossio estaba nuevamente sin bedel desde principios de mes, una vez conocido el problema, no se ha puesto en contacto con la directora del colegio, Carmen Frechosa.

En la instancia reclaman que "se informe a la responsable del centro de las posibles ausencias o bajas del personal que depende de su Ayuntamiento para suplirlas desde el colegio y que no afecten al correcto funcionamiento diario". Además, "ruegan" que se tome "una decisión cuanto antes" sobre el puesto de conserje "para evitar problemas mayores, fundamentalmente a las familias" del centro en lo que a organización se refiere.

Este martes la directora del Pancho Cossio, acompañada de profesoras y representantes del AMPA, registraba una instancia, en la destacan los "problemas que ocasiona" la falta de bedel definitivo, sobre todo "de seguridad". Problemas que se agravan por la "falta de información alguna desde el Ayuntamiento sobre este tema", obligando al centro a ir "improvisando" según surgen las necesidades y a "cambiar" horarios y servicios a las familias.

Como explican, es "imposible" que el profesorado asuma las funciones del conserje, por ejemplo la apertura de puertas y control de acceso al colegio, sin desatender sus propias obligaciones docentes. Entre otras cosas, esto ha obligado a limitar la entrada de los niños al centro a los horarios establecidos, situación que en el caso del aula de 2 años limita las facilidades de conciliación a las familias que hasta ahora se ofrecían.

Carmen Frechosa ha lamentado que en los últimos meses el Pancho Cossio, "donde se están haciendo muchas cosas" a nivel educativo, solo sea noticia estas cosas. Al mismo tiempo, ha agradecido la comprensión de las familias y su paciencia y disposición a colaborar para resolver las dificultades que el problema de los conserjes está ocasionando.

El Pancho Cossio vuelve a estar sin conserje desde que el asignado al centro ha cogido la baja médica, aunque sin que nadie les haya comunicado la circunstancia. En cualquier caso, recuerdan que este bedel está prejubilado y cumple su periodo laboral el 15 de marzo, fecha a partir de la cual no saben qué ocurrirá.