Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Detenidas cuatro mujeres por sustraer 633 euros en ropa de varios comercios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Policia01

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto en varios comercios de la zona de la Avenida de Bilbao, en Torrelavega. Las detenidas tenían en su poder ropa por importe de 633 euros que ha sido recuperada y entregada a los dos comercios de los que fue sustraída.

Las detenidas son M.M.S. de 24 años; F.G.M. de 21 años; A.L.F. de 21 años; y L.C.B de 25 años. Las cuatro mujeres, que carecen de antecedentes, después de prestar declaración en dependencias policiales, quedaron en libertad con cargos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero, cuando alrededor de las 19.00 horas se recibía una llamada en el 091 en la que el empleado de un comercio próximo a la Avenida de Bilbao comunicaba que cuatro mujeres habían sustraído efectos del establecimiento, ha informado la Policía Nacional.

Inmediatamente, una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia en las proximidades acudió al comercio donde se produjeron los hechos, contactando con el empleado que efectuó la llamada. Según explicó a los agentes, momentos antes había observado en el interior del comercio como cuatro mujeres cogían ropa y la introducían en una bolsa, así que cuando abandonaron el establecimiento sin pagar llamó a la policía.

El empleado indicó a los agentes quienes eran las cuatro sospechosas, que en ese momento trataban de introducirse en un vehículo estacionado en las cercanías. Ante los hechos, procedieron a identificar a las mujeres y a practicar su detención por un delito de hurto.

A las mujeres detenidas les fue intervenida una bolsa con trece prendas, por valor de 487 euros, sustraídas del comercio que avisó a la policía, y otras seis prendas presuntamente sustraídas, por valor de 145 euros, de otra tienda de la zona de la Avenida de Bilbao.