Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega pedirá a De la Serna un viaducto que conecte el polígono industrial y el futuro parque empresarial de Las Excavadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaductoPoligono

El equipo de Gobierno de Torrelavega tiene previsto reunirse este viernes en Santander con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantearle necesidades del municipio que competen a su departamento. Según ha sabido HoyTorrelavega, entre esos proyectos está uno nuevo: la construcción de un viaducto que conecte el actual polígono industrial Tanos-Viérnoles y el previsto parque empresarial de Las Excavadas, por encima de las vías de Renfe.

 

El argumento que defenderá el equipo de Gobierno PSOE-PRC es que este viaducto mejoraría la movilidad y el tráfico rodado entre los dos polígonos, y además supondría dotar al área industrial de La Espina de un segundo acceso, que no se pudo desarrollar cuando se construyó. Del mismo modo, el puente aumentaría la seguridad en la zona, al evitar los dos pasos a nivel sin barrera que hay actualmente. Un tercer beneficio sería la posibilidad de dar continuidad a los carriles-bici.

El coste del viaducto no ha sido cuantificado, pero los responsables torrelaveguenses confían en que tenga una buena acogida por parte del ministro de Fomento.

El resto de proyectos que Torrelavega solicitará al cántabro Íñigo de la Serna ya han sido anunciados: el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad; el enlace viario de la A-67 entre Rinconeda y Los Ochos; el enlace entre el futuro Centro Logístico de La Hilera y la autovía; la instalación de paneles acústicos en la autovía a su paso por Barreda y Torres; o la iluminación de la rotonda de acceso a la estación de Renfe.

La reunión fijada para este viernes, día 3, a la que asistirán el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, estaba inicialmente prevista para el martes 28 de febrero en Madrid, pero fue pospuesta por el ministro de Fomento.

Curiosamente, el aplazamiento de la reunión no fue comunicado por el alcalde ni por el ministro, sino por el presidente de la Ronda Marcera de Torrelavega, Juan José Crespo, que para sorpresa de los asistentes a la rueda de prensa de presentación de las Marzas desveló el cambio de fecha del encuentro.