Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Próximo inicio de negociaciones con los propietarios afectados por el proyecto de Hermilio Alcalde del Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HermilioAlcaldeDelRioFase102

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará en "próximas semanas" las negociaciones con los propietarios afectados por la ejecución de los tramos dos y tres del proyecto del vial de Hermilio Alcalde del Río, cuya primera fase está en este momento en ejecución. Así lo ha confirmado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, durante la visita a las obras de la primera fase, la que va de la rotonda de la Inmobiliaria hasta el límite de la finca de la Carmencita, por cuyo perímetro discurre la carretera.

Aunque el equipo de Gobierno espera que el proyecto completo esté ejecutado esta legislatura, ha apuntado que el compromiso es "diversificar" las actuaciones en el municipio, y "no sabemos si esta obra podrá estar terminada" en ese plazo, porque "hay otras actuaciones que también son prioritarias en Torrelavega".

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que las obras de la primera fase avanzan "a buen ritmo" y en están al 35% de ejecución, por lo que se espera cumplir el plazo de finalización en abril.

La primera fase del nuevo vial de Hermilio Alcalde del Río va desde la glorieta de entrada a Torrelavega hasta el vial que ahora comunica esa calle con José María Pereda. El segundo tramo irá desde ese punto hasta Pablo Garnica y el tercero desde el paso a nivel hasta la estación de FEVE, en la Avenida Menéndez Pelayo.