Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega celebra el Carnaval con el Desfile de Disfraces y el Entierro Infantil de la Sardina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaCarnaval17

Torrelavega volverá a centrar la celebración del Carnaval en el Desfile y Concurso de Disfraces y el Entierro Infantil de la Sardina, que se celebrarán los días 25 y 26 de febrero. Con un presupuesto de 20.000 euros, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha definido la programación carnavalera como "modesta", pensada para "disfrutar en familia y que se caracteriza un año más por "la gratuidad" de los eventos y su carácter "participativo".

El programa se iniciará el sábado 25 de febrero, a las 20.00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero con el desfile de Carnaval, durante el cual tendrá lugar el Concurso de Disfraces, dotado con 5.000 euros en premios. Las inscripciones se realizarán en el vestíbulo del Palacio Municipal el mismo día del concurso, entre las 19.00 y las 19.30 horas. En el desfile participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Grupo de Percusión Iroko, Afro Sound system, Street Band y Grupo de Percusión Tribuk.

De forma paralela, desde las 20.30 horas, tendrá lugar en la Plaza Baldomero Iglesias la verbena de Carnaval, a cargo de la Orquesta Nueva Banda. En el transcurso de la misma se entregarán los premios del concurso de disfraces. La concejal ha recordado que, en caso de lluvia, tanto el concurso como la verbena se trasladarán a la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

Respecto al concurso de Carnaval, ha indicado que podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes, sin límite de personas. Los menores pondrán participar siempre que estén acompañados en el momento de su inscripción y en la recogida de premios -si los obtuvieran- por sus padres o responsables. En cuanto a los premios, se establecen cinco premios desde los 1.600 euros para el primer clasificado y hasta los 300 clasificado en quinto lugar. Asimismo, se darán diez accésits o subvenciones de 100 euros.

Por otro lado, la responsable de Festejos se ha referido a otra de las actividades protagonistas del carnaval torrelaveguense: el Entierro Infantil de la Sardina que tendrá lugar el domingo día 26, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón Municipal de La Habana Vieja, con la actuación del grupo Teatro Traperos del Río y el espectáculo 'Hoy fiesta'. Además, a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el entierro infantil de la sardina, consistente en el reparto entre todos los niños asistentes de una enorme sardina confeccionada con dulces y chocolate.