Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Nuevo vial, obra inacabada

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
GanzoMonecheVial

Después de trece años de espera y promesas incumplidas, me siento engañado y decepcionado, motivo por el que quiero mostrar mi malestar.

Recientemente se ha construido un tramo de vial, desde la colonia San Antonio de Ganzo hasta la carretera principal, ¿qué sentido tiene construir una salida a 25 metros de la que ya existe, concretamente por la calle Federico Rubio? Creo que es una verdadera CHAPUZA y una tomadura de pelo a los vecinos de los dos pueblos.

Según el Plan General de Ordenación Urbana se debería haber construido una rotonda y la continuidad del mismo por el parque de maderas de SNIACE, que sería lo que verdaderamente uniría a los dos pueblos.

Pues parece ser que los vecinos de estos pueblos tendremos que seguir esperando, ya que según la información que me transmitió el Sr. José Manuel Cruz Viadero, Alcalde de nuestro Ayuntamiento, tanto la rotonda, como el tramo final del vial, serían construidos por los empresarios del futuro, tan anunciado, Área Comercial.

Quiero recordar unos breves comentarios, en el año 2003, fue solicitada por primera vez y avalada por 680 firmas la construcción de un nuevo vial para unir estos pueblos. El 12 de agosto de 2010 se celebra un Pleno Municipal en nuestro Ayuntamiento en el que se debatió una moción presentada por el Grupo Municipal ACPT, sobre la construcción del entonces ya famoso vial y la pavimentación de la Colonia San Antonio en Ganzo, Moción que fue aprobada por unanimidad de la Corporación.

Después de tantos años de espera con el convencimiento de que más tarde o más temprano vendría a resolver el gravísimo problema de seguridad vial y de tráfico, así como la mejora de la actividad en los comercios, la solución deseada no ha llegado.

Fueron muchas las solicitudes que en estos años se han formulado a todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento. Siempre con la misma pregunta: ¿PARA CUÁNDO EL NUEVO VIAL? La contestación a la mencionada pregunta, siempre fue la misma, que el vial sería construido como se habían comprometido en el pleno, sin embargo el tiempo transcurría y no veíamos ni el menor indicio de que las obras diesen comienzo. Por fin dieron comienzo solo a un 50% de aquel acuerdo, y hasta que no se construya el tramo del vial que cruza el parque de maderas y la rotonda, ustedes no habrán cumplido con el acuerdo plenario. Somos muchos los vecinos y vecinas de ambos pueblos los que estaremos vigilantes hasta ver nuestra reivindicación realizada.