Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Reflexiones ante las Elecciones Europeas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las Elecciones Europeas se van a producir en pleno contexto de crisis económica y política: Los efectos más perniciosos, debido a las políticas de austeridad auspiciadaspor la CE y seguidas por todos los Gobiernos de los distintos Estados, son el empobrecimiento de millones de Ciudadan@s, la exclusión social y una brecha galopante de desigualdad que esta liquidando la denominada "clase media" (hasta el momento, vivero donde se nutren tanto los neoliberales como los socialdemócratas).

En los Países de la Europa del sur y especialmente en España donde la burbuja del ladrillo ha venido a añadir más penuria a los ciudadanos con cifras cercanas a los seis millones de parados (tasa de 26% de desempleo) la mitad de los mismos con las prestaciones por desempleo agotadas, más de doce millones de habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza, 9 millones de Pensionistas que día a día ven como disminuye su poder adquisitivo, los recortes y privatizaciones públicos; así como la reforma laboral que posibilita que los empresarios "campen a sus anchas " teniendo a su disposición trabajadores pobres y sin derechos. Cada día es más frecuente encontrar Trabajadores en precario y/o a tiempo parcial en situación de pobreza, entre ese poco más de los 16 millones de trabajadores en activo.

¿Qué recetas tanto Políticas como Económicas proponen desde la CE y desde los distintos Gobiernos Europeos?: En unos casos la derecha neoliberal, en otros los socialdemócratas y lo que es más grave como en Alemania, en coalición de las dos Partidos .Se aplican las Políticas diseñadas por el Capitalismo-Financiero a través de la troyka (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea).

 

Es sano recordar que los referidos organismos no han sido votados por los CIUDADANOS. La Troyka a su vez utiliza a los distintos Gobiernos, que sí están puestos por los Ciudadanos, para que apliquen sus políticas en defensa del sistema Capitalista-Financiero y abandonen en la sima de la Desigualdad y la Pobreza al 90 % de la Ciudadanía. Para llegar a esta situación han utilizado el instrumento de la DEUDA SOBERANA; que en nuestro País va a ser muy pronto el equivalente al PIB (un billón de Euros); además de la Política de reducción del déficit

Para lo cual no dudaron en modificar el art.135 de la Constitución el PP y PSOE, hace ya algo más de dos años. Significa esto que, tanto el pago de la Deuda como la reducción del Déficit, se anteponen al bienestar de los Ciudadanos. En aras de la devolución de lo prestado al Estado por los Banqueros y Especuladores, se realizan las Políticas de: Liquidación galopante de la llamada "Clase Media" y por ende se somete a millones de Ciudadanos a vivir en situaciones, en unos casos de pobreza extrema y los más, bajo el umbral de la misma

Tras lo expuesto, en esta Tribuna, podemos concluir que la Socialdemocracia no tiene alternativa a la Política de Derechas. Es necesario, por ello, abordar desde ya la construcción desde abajo de una autentica Alternativa de Izquierdas de amplio espectro y capaz de recoger todo los elementos nuevos que se vienen generando desde la Ciudadanía y en la resistencia a las Políticas de la Troyka y la Derecha.