Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sniace y la agonía de la comarca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
izquierda-unida

Con un índice de paro en la comarca del Besaya que supera el 25,5% de los cuales en Torrelavega tenemos más 6.700 parados/as, a los que añadir más de 1.000 están en ERES, con más de 3.000 en pobreza extrema, decenas de desahucios, comercio en crisis, problemas en las grandes empresas: Brigestone, Solvay, Aspla, Papelera, etc, más las pequeñas empresas tanto del metal como de construcción (prácticamente desaparecidas) que concentran el mayor numero de parado/as, decenas de comercios cerrados . 

Nos encontramos que se suma a esta agonía SNIACE donde si nadie lo remedia será uno de los últimos pasos para firmar la defunción definitiva de la comarca y por ende agravar esta agonía en el resto de Cantabria.

Pero tanto el presidente regional como los alcaldes de la zona (mayoría del PP) parecen no enterarse y continúan plegados a las directrices que les marcan desde el Madrid, Rajoy y su equipo.

Tenemos que leer en la prensa como apoyan, tanto desde Santander como el Ayuntamiento, la idea de unos iluminaos (Coorcopar , Ata. Apemecac, Uso) de reindustrializar la comarca y crear suelo industrial.

Podía compartir esa idea si nos encontráramos en situación de bonanza, pero en el momento actual preocupémonos de salvar lo que tenemos. Y en cuanto a suelo industrial, talmente parece que no saben que tenemos además del polígono de Barros, el de Viérnoles y el más grande, el del Besaya, en los terrenos de la mina en Reocin (estos dos últimos con muchas parcelas por ocupar). 

El apoyo a estas alucinaciones me da que pensar. ¿No será que nuestros políticos, como no saben cómo enfrentar el problema, se escudan en vendernos estas grandes ideas para esconder su incompetencia y hacernos creer que les preocupa la situación?

Algunas de las causas que nos han llevado a esta situación son las políticas que aplica el PP por mandato de la comunidad Europea al servicio de la Banca y el Capital, exigiendo a la ciudadanía, austeridad, imponiéndonos recortes y privatización en sanidad, educación, ley de dependencia, Servicios sociales, etc, reformas a discreción como la laboral, amparando a los corruptos: Casa Real, el PP con Bárcenas y Gurtel, el PSOE que también tiene lo suyo, privilegios a la iglesia y un largo etc.

Desde CCOO en Torrelavega queremos pedir la unidad de toda la población en general que sufrimos estas políticas represivas conquistando las calles y exigiendo políticas alternativas que antepongan nuestros intereses a los de los Banqueros y el Capital. En resumen rescatar ciudadano/as y no a los poderosos.

Si conseguimos unirnos todos los afectados lo lograremos y estoy convencido que si se puede.