Vie19042024

Last update12:01:13 AM

¿Qué pretenden desde la Delegación del Gobierno en Cantabria?

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CCOO


Pasada la huelga General del 14 N y el escrache al Sr. Alcalde, comienzan a llegar las primeras multas.
Desde que se produjo la Huelga General hasta la fecha ya llovió, (nunca mejor dicho) Empezamos a ver como a algunos ciudadanos/as les mandan correos certificados comunicándoles que tienen una sanción por participar en los piquetes. A otros por "cuidar" el portal del Sr, Alcalde. Y esta actuación en contra de lo dictado por un Juez.Esto es lo que nos espera de un Gobierno como el que tenemos actualmente y que en cada Comunidad se encargan de aplicar los Delegados nombrados para que cumplan sus caprichos, criminalizando a los movimientos sociales y a todos los que protesten contra las políticas que practican.

Tratan de anular las libertades públicas cuando la Constitución recoge el derecho a la huelga y manifestación, terminar con los piquetes informativos, que son derechos básicos en un estado de derecho y democrático para que no salgan de sus casas y así tener las calles tranquilas. No respetan las decisiones judiciales pretendiendo con esto atemorizar a los ciudadanos para que no expresen su descontento con las políticas que se están aplicando. Las tasas Judiciales consagran justicia para pobres y ricos, donde el que pueda pagar se defiende y el que no se tendrá que limitar a presentar pliego de descargo y si no se acepta pensar si se toma la vía judicial, que para empezar tendrá unas tasas de 800 € procurador incluido, como no cuenten con medios económicos preferirán pagar la multa (aunque sea injusta) que enredarse en juicios. Todo esto puede que sea para que el resto del mundo nos vea como un país sumiso y así poder optar a organizar las próximas Olimpiadas. Pues lo tenéis claro tanto el PP como el gobierno Central, Regional y Municipal.

Mientras continuéis con vuestras políticas de acoso a toda la ciudadanía, con las reformas a las que nos sometéis, con los desahucios, con la preferentes, ley de dependencia, laboral, privatización de la sanidad y un larguísimo etc, nos tendréis en la calle hasta que este país despierte y cambie su voto para que todos los que actualmente aplicáis estas políticas paséis unos por la cárcel por apropiación indebida y los otros en casita: Claro que los que quedéis libres de las rejas ya encontrareis una empresa amiga donde seguir chupando mientras el pueblo pasa necesidad y miseria.

Por todo esto tomamos la necesidad de denunciarlo públicamente.