Dom05122021

Last update11:00:30 PM

BannerCarneCantabria21

Rescatar a las personas. Combatir la desigualdad

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
UGTCecilia03

"Rescatar a las personas. Combatir la desigualdad" es el lema que UGT y CCOO han elegido para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende trasladar al Parlamento una petición formal para que sea debatida y aprobada una prestación de ingresos mínimos para las personas que carecen de recursos fruto de esta crisis o por cualquier otra circunstancia.

El objetivo de esta iniciativa alcanzaría, de ser aprobada, a cerca de 2,1 millones de personas que actualmente se hayan desprotegidas porque no pueden trabajar, a pesar de poder y querer hacerlo, y que, en estos momentos, se hallarían fuera del menguado sistema de protección social al que las políticas de austeridad del PP han condenado a España.

Se trataría de una prestación incompatible con el resto de las prestaciones de la Seguridad Social, tanto contributivas como no contributivas. Con una duración indeterminada y vinculada al mantenimiento de las condiciones que dieran acceso a la prestación. Y por valor del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, el conocido como IPREM, que a efectos del año actual alcanzaría los 426 euros al mes.
La prestación de Ingresos Mínimos formaría parte de las prestaciones no contributivas de la Seguridad y su financiación anual habría de venir garantizada vía impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado y no sustituiría, en ningún caso, a las ayudas de las Comunidades Autónomas. Serían necesarios unos 11.000 millones de euros, el 1% del Producto Interior Bruto.

UGT y CCOO creemos que es de Ley rescatar a las personas y combatir la desigualdad generada por una crisis en cuyo origen solo se encuentra al capitalismo más salvaje que no entiende de personas, ni de sus necesidades vitales. Hoy en España casi 13 millones de sus ciudadanos y ciudadanas, hombres y mujeres de todas las edades junto a sus hijos e hijas, se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. Y de entre ellos la terrible cifra de 3 millones padecen ¡ya! pobreza severa.

Y la sangría parece no cesar. Han aumentado el número de hogares con todos sus miembros en edad de trabajar en el desempleo. El paro juvenil, el de mayores de 45 años y el número de parados de larga duración se ha disparado. Y como consecuencia, cada día aumenta la cifra de desempleados sin prestaciones con el agravante de que la tasa estatal de cobertura ha caído fruto de los recortes y las políticas de austeridad...dinero, parece, que solo hay para rescatar a los bancos.

Queremos llevar tu firma hasta el Congreso de los Diputados, estaremos en la calle esperándote para recogerla... porque solo juntos somos fuertes...porque en UGT y CCOO creemos que #esdeley "Rescatar a las personas. Combatir la desigualdad"...Ayúdanos a lograrlo.