Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega: tiempo de cambio

Valoración del Usuario:  / 14
MaloBueno 
BussinesHubLogo

Plaudite, cives.- D.Pedro Valero Meléndez

A los jóvenes nos ha tocado vivir una sociedad en la que BAUMAN explica: "están conviviendo los muertos y los vivos a la vez", lo que está muerto, pero que aún no se ha muerto del todo y lo que está naciendo, pero que todavía no ha nacido del todo. Los chavales estamos desconcertados al no poder predeterminar lo que vamos a hacer.

Al menos nos queda saber que el pasado nunca vuelve y solo podemos esperar que el futuro sea más alentador.

Cuando el 15 de noviembre de 2012 se solicitó la utilización del salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega nadie, fuera del entorno juvenil, conocía aún el potencial de este movimiento bautizado como BUSINESS HUB TORRELAVEGA.

Aquella tarde más de un centenar de jóvenes para sorpresa de las autoridades presentes nos reunimos para, y de la mano de Don Ricardo Garrudo, Presidente del grupo Wolder y primer empresario decidido a apostar por nosotros, demostrar a todos que tenemos voz, tenemos ganas y podemos organizarnos!

Fue un nacer silencioso, ni focos ni grandes titulares, pero sin duda era el comienzo de algo grande!

BHT es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir al desarrollo integral de la sociedad a través de la promoción y apoyo a sus jóvenes.

Nuestra actividad se sustenta en seis grandes pilares:

  • Formación; mediante seminarios.
  • Información; mediante conferencias.
  • Sinergia; mediante reuniones de Networking.
  • Enriquecimiento; mediante actos culturales.
  • Promoción; mediante incubadora de proyectos empresariales.
  • Creación; mediante la constitución de empresas y profesionales a través del asesoramiento empresarial y académico laboral.

BHT tiene una estructura jerárquica horizontal en la que todos tienen voz y donde la voz de todos importa. Somos una organización INDEPENDIENTE lo que nos otorga libertad para tomar nuestras propias decisiones y ser dueños de nuestro destino.

En BHT tenemos claro que siendo independientes formamos parte de algo más grande, nuestra sociedad, la ciudad que nos da nombre, por eso no solo apostamos por nosotros sino también por ella... por todos!!. Nos sentimos individuos con corresponsabilidad y por eso queremos participar en una búsqueda colectiva, no estamos sentados en espera de alguien que venga a resolvernos los problemas, nos ponemos en pie para hacer algo que previamente hemos soñado.

Consideramos que hay mucho que cambiar en nuestra gran ciudad, recuperar aquello que era válido y desechar todo lo que nos lastra. Es el momento de emprender, del fin de las excusas, es el momento de creer en los valientes, recuperar la capacidad de combate, la voluntad, la búsqueda de la excelencia, el final del yo no he sido...es el momento de apostar por los JOVENES.

Desde este espacio y de manera periódica descubriremos los grandes talentos que forman BHT y cuál es su labor.

El motor de la juventud en Torrelavega ya ha arrancado, ha decidido no esperar más. Asumimos como bueno que las cosas no van a cambiar fácilmente y nos hemos dispuesto a otorgar nuestros talentos a la sociedad en busca del ansiado cambio. Amamos nuestra ciudad y lo demostramos en cada uno de nuestros actos. Estamos en las redes, en la calle y hora en HOYTORRELAVEGA. No dejes pasar la oportunidad de caminar con nosotros... ANDAMOS??

(Dedicaremos cada una de nuestras intervenciones a personas que consideramos ayudaron al crecimiento de los jóvenes y por ende a la ciudad con la que se interrelacionan, Torrelavega. Plaudite, cives: Aplaudid, ciudadanos.).