Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Tanxarina Títeres y el mago Raúl Alegría abren el 17 Festival de Teatro de Calle de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroCalleCartel2016

Tanxarina Títeres y el mago Raúl Alegría abren este sábado la decimoséptima edición del Festival de Teatro de Calle de Torrelavega, que se prolongará hasta el 30 de julio, los sábados, con nueve espectáculos para público infantil y familiar. La Plaza Mayor para las obras infantiles, a las 12.00 horas, y la Plaza Baldomero Iglesias para los espectáculos adultos, a las 22.00 horas, serán los escenarios para el festival.

El programa arranca hoy, a las 12.00 hora,s en la Plaza Mayor, con "Titiricircus" de Tanxarina Títeres. Un espectáculo de marionetas de hilo y actores, de una hora de duración, dirigido a niños/as a partir de 3 años, que trata de un recuerdo ensoñador y festivo del gran circo de carpa alta y bicolor que cuenta la historia de dos viejos trabajadores que recuerdan ahora con marionetas las glorias de su pasado en la pista. En un permanente juego participativo con el público, van apareciendo los números más importantes de aquel viejo circo ya desaparecido: el hombre más fuerte de la Península Ibérica; el malabarista más divertido del mundo...

También hoy sábado, pero a las 22.00 horas, y en la Plaza Baldomero Iglesias, el mago cántabro Raúl Alegría presenta en Torrelavega un "espectacular" número de escapismo: la caja de explosivos, que se ha convertido en uno de los espectáculos más peligrosos de su creación.

En próximas jornadas, se podrán ver en el festival, "Los tres cerditos", de Tropos Teatro de Títeres; Peter Punk y +El Niño Imperdible; los Títeres El Retablo de la Ventana con "Los malos malísimos"; la compañía Al Badulake y "Las Expertas"; Marimba Títeres con "Garbancito y Los fantasmas de colores"; desde Argentina Chacovachi y "Un payaso malo puede arruinar tu vida"; y para cerrar el festival, Bombo-Nevera y su espectáculo "Potato Omelette Band".

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha invitado a todos los torrelaveguenses y a quienes visitan la ciudad en la época estival a "disfrutar" de un Festival "arraigado y de larga trayectoria" que durante el mes de julio convierte la Plaza Mayor y Baldomero Iglesias en un escenario por el que pasan compañías con espectáculos de "gran calidad" y "gratuitos".