Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Cayetana Guillén Cuervo, los Jashgawronsky Brothers y el teatro para bebés protagonizan el fin de semana en el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno27

El próximo fin de semana llegan a Torrelavega la música excéntrica de los Jashgawronsky Brothers; el teatro de Ibsen, de la mano de Cayetana Guillén Cuervo; y un espectáculo para bebés que ofrece a los pequeños espectadores un viaje sensorial. Son las próximas propuestas del 27 Festival de Invierno de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina.

Los Jashgawronsky Brothers actuarán el viernes 12, a las 21.00 horas, dentro del ciclo de Teatro Joven, con un divertido y original concierto ejecutado con instrumentos hechos de material reciclado. Con una sorprendente ejecución de música clásica, un concierto para botellas de agua mineral y diferentes géneros musicales, los hermanos garantizan la risa del espectador. El precio de las entradas para este espectáculo es de 8 euros Zona A; 6 euros Zona A-Lateral y Zona B; y de 5 euros para la Zona C.

El sábado 13, a las 20.30 horas llega al Concha Espina "Hedda Gabler". El personaje de Henrik Ibsen, que ha sido interpretado por las principales actrices del siglo XX y al que esta vez da vida Cayetana Guillén Cuervo, es una mujer envenenada por la melancolía y la insatisfacción, que busca un ideal de belleza imposible y cae en un inevitable proceso de autodestrucción. Ernesto Aria, José Luis Alcobendas, Charo Amador, Jacobo Dicenta y Verónika Moral completan el reparto de esta obra, en que el autor juega con la contraposición de caracteres y la diferente procedencia social de los personajes.

En cuanto al domingo, dentro del ciclo infantil, es turno para el Teatro para Bebés de 6 meses a 4 años. "Pintamúsica" es un viaje sensorial por las cuatro estaciones del año de la mano de 3 pintamúsicos, en el que la música inspira sensaciones, las sensaciones colores y el color arte, creatividad, juego y participación. El precio de la entrada es de 4 euros. Este espectáculo se representará en el ambigú del teatro y su aforo máximo es de 80 personas, de ahí que, para que puedan asistir más bebés, se ruega limitar los acompañantes adultos a uno por niño. La función dura 35 minutos y se realizarán dos pases: a las 11.30 horas y a las 12.30 horas.