Mar18012022

Last update10:37:26 PM

Más de 9.100 niños asistirán a los espectáculos de las VI Jornadas Escolares del Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las VI Jornadas Escolares del Teatro Municipal Concha Espina han agotado las plazas disponibles, y a partir del 24 de enero más de 9.100 niños participarán en los espectáculos programados. Como en años anteriores, las solicitudes han superado las plazas ofertadas, y por eso se ha establecido un criterio de selección, que prima a los colegios del municipio de Torrelavega y el reparto de plazas entre todos los centros.

La concejal de Educación y Cultura, Berta Pacheco, ha explicado que todos los colegios del municipio podrán disfrutar de la programación, pero ha sido imposible dar plaza a centros de fuera de Torrelavega, ya que "todo estaba lleno".

De nuevo, los espectáculos más demandados han sido los dirigidos a niños e menor edad, caso de "Cenicienta y las zapatillas de cristal", "La muñeca pelona" o "En la boca del lobo". También se ha realizado un cambio en los horarios de algunas funciones y de las visitas guiadas, ante la masiva demanda de los centros para asistir en horario matinal, en vez de por la tarde.

La selección de colegios seleccionados en cada espectáculo, así como los centros que quedan en reserva están en la página web del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es).

El programa de este año se desarrollará de enero a marzo y contiene 12 espectáculos, 16 funciones de teatro y 12 visitas guiadas. Los espectáculos seleccionados abarcan todos los niveles de la enseñaza obligatoria: Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y también algunos de la enseñanza post obligatoria como Bachillerato o Formación Profesional  y Escuela Oficial de Idiomas.