Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La obra “¡¡¡Mamáááá!!!” abre el XVI Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroAficionadoMama

"¡¡¡Mamáááá!!!", de los toledanos Seguimos Siguiendo Comedy, es la obra con la que hoy levanta el telón el XVI Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, por el que pasarán, hasta el 6 de diciembre, nueve compañías de toda España, además del grupo Teatro de La Vega, de Amica, que actuará fuera de concurso cerrando la programación en el Teatro Concha Espina.

El festival continuará el 17 de octubre, con Cachivache Teatro, de Palencia, y "Soliloquio de Grillos"; el 24 de octubre la compañía La Trapera, de Navarra, escenificará "Veraneantes"; el 31 de octubre, la Compañía Stres de Quatre, de Valencia, con "Perras"; el 7 de noviembre la Compañía Inestable 21 presentará "Naün"; el 14 de noviembre, Trejoviana Teatro de León escenificará "Los treinta"; el 21 de noviembre "El Rey se Muere" es la obra que traerá a Torrelavega la Compañía La Peseta Teatro, de Gijón; el 28 de noviembre, La Jartá Teatro de Madrid representará "Fando y Lis"; y el 5 de diciembre, la Compañía 23 Razones Creaciones Artísticas de Madrid representará "La señorita Julia". La Compañía de Teatro de La Vega, de AMICA, será la encargada de cerrar el Festival con el espectáculo fuera de concurso titulado: "Érase una vez..."

Todas las representaciones tendrán lugar a partir de las 20.30 horas, excepto la última, que dará comienzo a las 18 euros. El precio de las entradas es de 2 o 3 euros, en función de la zona; excepto la obra "Érase una vez..." que será entrada gratuita hasta completar aforo.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado a los torrelaveguenses y a todos los amantes del teatro en general a que durante las próximas semanas se acerquen hasta al Teatro Concha Espina y "disfruten de la calidad y variedad" de las obras que se representarán, y del "gran trabajo" de los actores y actrices. "Estamos convencidos que el Festival con su variada programación va a satisfacer a todos los públicos", ha afirmado Herreros.